Recursos Naturales, oportunidades en Nicaragua promocionadas en Reino Unido

nicaragua

La riqueza de los Recursos Naturales en Nicaragua y las oportunidades que ofrece nuestro País como destino de inversiones fueron presentadas en webinario organizado por Natural Resources Forum, nuestra Embajada en Reino Unido y la minera británica, Condor Gold, al que asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, Parlamentarios, Funcionarios de Gobierno Británico y grupos de inversión.

nicaragua, gobierno, reino unido, webinario, inversion, natrual resources forum, desarrollo sostenible
Recursos Naturales, oportunidades en Nicaragua promocionadas en Reino Unido.

El panel fue integrado por el Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; Jonathan Blanchard Smith, Presidente de Natural Resources Forum; Mark Child, Presidente y Director ejecutivo de Condor Gold y Doctor Tim Lucks, Director y Consultor Principal de SRK Consulting y acompañado por la Embajadora Nicaragüense, Compañera Guisell Morales. 

Lee también: Nicaragua inicia segunda fase de vacunación contra la COVID-19

Avances y desarrollo sostenible

El Doctor Paul Oquist, expuso los importantes avances y desarrollo sostenible, la resiliencia económica y el dinamismo exportador, así como la efectiva respuesta a la pandemia del COVID-19. También abordó, el importante potencial de nuestros recursos naturales, sus ricos depósitos minerales, de agua, sus bosques y recursos renovables para la producción de energía (solar, biomasa, hidroeléctrica, eólica), incluyendo el tercer mayor potencial geotérmico de toda América Latina. Igualmente, destacó las oportunidades e los incentivos ofrecidos a los inversionistas británicos y extranjeros que operan en el país más seguro de la región, líder en igualdad de género del hemisferio americano.

El Señor Mark Child, comentó el avance de las inversiones realizadas por Condor Gold, la seguridad jurídica y el sólido marco regulatorio de nuestro país, que fomenta el desarrollo del sector minero.

nicaragua, gobierno, reino unido, webinario, inversion, natrual resources forum, desarrollo sostenible
Recursos Naturales, oportunidades en Nicaragua promocionadas en Reino Unido.

Por su parte, la Embajadora Nicaragüense, enfatizó el compromiso de nuestro Buen Gobierno, con la protección del medio ambiente y el uso sostenible y socialmente responsable de nuestros recursos naturales, invitando al sector privado británico a explorar y capitalizar las oportunidades comerciales de nuestros recursos naturales y fortalecer las relaciones comerciales en beneficio y prosperidad de Nicaragua y el Reino Unido.