Nicaragua inicia segunda fase de vacunación contra la COVID-19

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este martes que a finales de abril se estará recibiendo un nuevo lote de vacunas contra la coronavirus a través del mecanismo COVAX de la OMS.

De igual manera informó que se ha completado la dosis de la vacuna Sputnik V aplicada en las personas con problemas renales. En los próximos días se iniciará la segunda fase de vacunación contra la COVID-19 con la aplicación de la vacuna Covishield, donada por la India, la cual protegerá a 167 mil 500 personas con cardiopatías. 

 

Te puede interesar: Hospital Lenín Fonseca con una nueva jornada de vacunas contra el COVID-19

Otro importante anuncio fue que el Gobierno ha procedido a aplicar el salario mínimo aprobado a 17.503 servidoras y servidores públicos, un ajuste que representa mensualmente en salario 2 mil millones 374.522 córdobas. 

 

La aplicación de este nuevo decreto iniciara este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 en el pago de los trabajadores. 

Otras incidencias

En celebración del 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, Murillo dijo que esta tarde el presidente Daniel Ortega presidirá un acto especial ?recordando esa gesta heroica de miles de nicaragüenses. 

La Cruzada Nacional de Alfabetización fue calificada por la UNESCO como la movilización popular más grande del siglo. 

Anunció también que se gradúan nuevos médicos interculturales y cirujanos en la Costa Caribe.

También puedes ver: Concluye primera fase de aplicación vacuna COVID-19 en el Hospital Bautista

Más títulos de propiedad se entregaron en Matiguás, Matagalpa, El Coral, Chontales, Zelaya Central, Rivas, Belén, Estelí y Granada.

En el barrio Manuel Fernández, Distrito II de Managua, se inauguró una nueva calle para el pueblo. 

Para finalizar, Murillo anunció la entrega de bonos tecnológicos en Boaco, Estelí, Carazo, Matagalpa, Jinotega y Managua, acompañando a miles de productores de café.