Nicaragua se prepara para una Semana Santa llena de alegría y disfrute

nicaragua

Este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el viernes 26 de marzo salen de vacaciones todos los trabajadores del Estado, y retornan a sus labores el martes 06 de abril. 

Tras esta declaración, Murillo dijo que en los próximos días se realizará el pago a los trabajadores del Estado. "Miércoles 24 al Ministerio de Salud (MINSA), jueves 25 al Ministerio de Educación (MINED) y viernes a todas las instituciones de gobierno". 

 

INIFOM, SINAPRED, MARENA, INAFOR, Policía Nacional, MEFCCA e INTUR presentarán esta semana sus planes de resguardo y garantía para el disfrute de las familias en muchas actividades que se desarrollarán durante este Verano 2021

 

Reportes sobre Salud 

El Ministerio de Salud informó que el Censo Nutricional 2021 avanza en un 50%, con 745 mil niños censados y finalizando el programa el 31 del mes de abril.  

Te puede interesar: Avanza jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua

Con la cooperación del Gobierno de China-Taiwán se hizo la inauguración de una casa materna en Siuna. 

Se entregó equipos para laboratorio y microscopios a las unidades de salud de los SILAIS en el departamento de Chontales.

Epidemiología

Dengue, con una disminución del 50%.
Neumonía, 7% por ciento menos de casos y 61% menos de fallecidos.
Malaria, 507 casos, 20% por ciento menos que la semana anterior.
Leptospirosis, 42 caos positivos en lo que va del año.
Influenza B, un caso positivo en lo que va del año.

Otras incidencias 

Las clínicas móviles continúan desarrollando ferias de salud en todas las comunidades y municipios del país, garantizando la buena atención a las familias

Se realiza la jornada de desratización la cual concluye con éxito las actividades de prevención con un 100% de cumplimiento. 

La vacunación contra la Covid-19 continúa avanzando. "Mañana martes se dará a conocer el nuevo programa intensivo con las vacunas que se recibieron a través del mecanismo COVAX", aseguró la vicepresidenta

Se inaugura una nueva Comisaría de la Mujer en San José de Los Remates, Boaco, y una nueva unidad policial en Somotillo, departamento de Chinandega. 

También puedes ver: INETER pronostica altas presiones para esta semana

Durante este fin de semana, la Policía Nacional reportó 818 accidentes de tránsito, todos ocurridos por la ingesta de alcohol y exceso de velocidad en las carreteras. 

Para finalizar, Rosario Murillo dijo que se entregaron 140 títulos de propiedad en Río Blanco y Rancho Grande, departamento de Matagalpa, y dos viviendas solidarias en la capital, Managua.