Encuentro UNAN-Managua y Universidad de Compostela

nicaragua

Una Reunión Cordial y Amistosa, por Videoconferencia, se llevó a cabo entre el Rector Magnífico de la Universidad de Santiago Compostela, Antonio López Díaz, y la Rectora Magnífica de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, Maestra Ramona Rodríguez Pérez, quien se hizo acompañar del Vicerrector General Alfredo Lobato. La Reunión, organizada por la Embajada de Nicaragua en España, tenía como propósito coordinar acciones de intercambio y cooperación.

El Encuentro dio inicio con el saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, ofrecido por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence. Acto seguido, los Rectores compartieron información sobre cada una de las Casas de Estudios Superiores, con la intención de encontrar puntos en común que conduzcan a la firma de un Convenio.

En este sentido, la Rectora Ramona Rodríguez le dio a conocer al Rector Antonio López, los avances obtenidos en nuestro País, en lo que refiere a Educación Universitaria reflejados en diversos Programas y Proyectos, enfatizando en la Universidad en el Campo, Centros de Investigación y Programas que se coordinan con nuestras Instituciones.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Compostela hizo un resumen de la Oferta Académica, Programas, Centros, Ejes de Investigación e Internacionalización de su Universidad.

Ambos Académicos expresaron su satisfacción por la Reunión y acordaron darle continuidad para concretar la Cooperación entre nuestros Países y Universidades en específico, mediante un Convenio General Marco y otro de Acciones concretas.