Rosario Murillo: «Seguimos construyendo el porvenir de todos»

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que desde el INSS se estarán pagando mañana viernes 143 mil 843 pensiones en efectivos.

"Ya se han pagado 68 mil 194 pensiones reducidas, 44 mil 007 por transferencias bancarias y 41 mil 595 en cajas móviles para un total prácticamente 300 mil pensiones en este mes con una movilización segura de la economía en la distribución de 1,695 millones de córdobas a los pensionados", detalló la vicepresidenta.

 

Saludó las 260 carretas peregrinas que están saliendo de Carazo, Masaya y Granada al Santuario Nacional de Popoyuapa (Sa José del Rescate).

Actividades artísticas 

Dijo que se cumplen 202 años de fundación de la Leal Villa de Managua este sábado y se estará celebrando con eventos artísticos y culturales en la Plaza de la Revolución.

Murillo informó que hoy se inaugura una nueva sala de hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios en Estelí. Además anunció que mañana se recibe una nueva donación de la OPS de equipos para los trabajadores de la salud. 

La vicepresidenta destacó que se están preparando las actividades para la conmemoración de la gran epopeya; la Campaña Nacional de Alfabetización.

"Estamos preparándonos para el día martes 23 para celebrar esa epopeya de la educación, de ese triunfo de la voluntad y el compromiso de la misión de servicio revolucionario y evolucionario que fue y qué es la Campaña Nacional de Alfabetización y luego toda la extensión en calidad y cantidad de un modelo educativo que crea futuros en nuestra Nicaragua", abordó.

Entrega de viviendas 

Explicó que se están entregando viviendas en el municipio de El Crucero desde el programa Bismarck Martínez. Además este fin de semana se estará realizando la feria Hatofer en Camoapa, Boaco. 

Avanza en más del 33% en la jornada de desratización en los municipios del país. 

ENACAL está suscribiendo el contrato para construir la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Chinandega para mejorar la calidad de vida para 26 mil familias. 

Rosario Murillo al finalizar anunció que en San Jorge, Rivas, la Empresa Portuaria Nacional presentó los avances del cumplimiento de las obras para mejorar y ampliar las rampas de atraque, con una inversión de 6 millones.