Nicaragua presenta los avances de salud entre el 2007 y el 2020

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó está tarde que ya Nicaragua tiene las 135 mil dosis de vacunas traídas desde la India para combatir con el virus de la COVID-19.

"Gracias a la OMS bajo el mecanismo de COVAX, ya se estarán aplicando estás vacunas a las personas más vulnerables de nuestro país".

 

La vicemandataria dio a conocer que el hospital de la Policía Nacional se estarán inaugurando pronto nuevos espacios. "Antes de abril se estará abriendo una sala para pacientes en diálisis y hemodiálisis con todos sus equipamiento necesario para el hospital Carlos Roberto Huembes". 

Por otro lado anunció que hoy circula el informe de los avances en salud entre 2007 y 2020. "Gracias a los organismos que están en Nicaragua y de otros países nos apoyan para seguir promoviendo la salud de calidad".

Se estará celebrando el aniversario 41 de la Cruzada Nacional de Alfabetización. "Se llevará a cabo la semana que viene, el 23 de marzo vamos a conmemorar y celebrar; nos vamos a comprometer más porque la educación es nuestro futuro", expresó Murillo.

En Madriz se inaugura la clínica médica provisional para 7 mil 100 pensionados y asegurados del INSS. "Seguimos llevando salud y seguridad a los pensionados del país". 

Te puede interesar:  Inauguran casa materna de Boaco con apoyo de Taiwán

Rosario dio a conocer que más títulos de propiedad se continúan entregando en Nicaragua. "De los mil que se tienen estipulados, hoy 200 títulos se entregan en Boaco, Jinotega y Nueva Segovia; seguimos llevando más seguridad jurídica sobre las propiedades para las familias de nuestro país".

Más proyectos se están llevando a cabo en Nicaragua desde todas las alcaldías del país. "Se están realizando 9 proyectos de calles, caminos, viviendas dignas en Managua, siuna estrenando energía eléctrica y carreteras en la comunidad La Esperanza". 

Usura Cero continúa llevando más créditos a las familias emprendedoras. "500 protagonistas en todos los departamentos están recibiendo créditos, para trabajar y prosperar desde el talento y laboriosidad con la que se caracterizan las familias nicaragüenses", acotó la vicemandataria. 

"En el Barrio Jorge Navarro en Siuna 400 hermanos están estrenando energía eléctrica, con una inversion de un millón de córdobas; seguimos llevando luz para luchar contra la pobreza", finalizo Rosario Murillo.