Videoconferencia: “El Papel De La Mujer En La Diplomacia” realizada en Rusia

nicaragua

Este viernes, 12 de marzo de 2021, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Embajadora Alba Azucena Torres y la Consejera, Mariana Corea, participaron en el conversatorio virtual organizado por la Embajadora de Canadá, Alison LeClaire, y la Encargada de Negocios de la Embajada de Alemania en Rusia, Beate Grzeski, titulado “El papel de la Mujer en la Diplomacia”.

Durante el Encuentro virtual las Diplomáticas de diferentes Países acreditadas en Rusia intercambiaron experiencias sobre la Carrera Diplomática y los diferentes retos que esta Profesión, tradicionalmente dominada por Hombres, supone para las Mujeres.

La Directora del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Viktoria Stegny, compartió su experiencia como Diplomática y Madre durante su servicio en el Medio Oriente.

La Embajadora Alba Azucena Torres tuvo el placer de compartir con las Panelistas la experiencia de Nicaragua, que desde el 2007 ha implementado Políticas para la inclusión de la Mujer en la arena profesional y que hoy en día se encuentra en el quinto lugar a Nivel Global y en el primer lugar a Nivel Regional en Igualdad de Género.