Encuentro de Direcciones de Cooperación Iberoamericana sobre agenda 2030

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este Miércoles 10 de Marzo en el Encuentro virtual “Avanzando en la Agenda 2030. Una reflexión desde las Direcciones de Cooperación Iberoamericanas”, convocado por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Te puede interesar: Visita al Centro Cultural del Banco de la República de Colombia

Durante el Encuentro se propició un diálogo fluido en torno al papel que las Agencias y Direcciones de Cooperación están desarrollando en la difusión y aplicación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Las Delegaciones participantes compartieron las Estrategias que están aplicando para impulsar la Agenda 2030, así como las diferentes herramientas institucionales que han identificado y están utilizando para promover una cooperación multidimensional y multi-actor, que favorezca la conformación de Alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privadas y con los distintos actores de la Sociedad Civil.

Representación de Nicaragua 

El Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internaciones, destacó que Nicaragua cuenta con el Plan de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2021-2026, el cual es coherente en su contenido con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación de la Secretaría de la Presidencia de la República.