Director del Sistema Agrícola Ganadero de Chile recibe a diplomática nicaragüense

nicaragua

El Director del Sistema Agrícola Ganadero de Chile (SAG), Horacio Bórquez, recibió este Martes 9 de Marzo, la visita de cortesía de la Compañera Embajadora de Nicaragua en Chile.

Esta institución es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. Realiza acciones para conservar y mejorar los recursos naturales renovables, que afectan la producción agrícola, ganadera y forestal.

nicaragua, gobierno, chile, embajadora, sistema agricola ganadero, desarrollo, mejoramiento
Director del Sistema Agrícola Ganadero de Chile recibe a diplomática nicaragüense.

El Señor Horacio Bórquez manifestó estar complacido con la visita y se mostró anuente a estrechar las relaciones y futuras colaboraciones entre el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de Nicaragua (IPSA) y Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

Lee también: Nicaragua participa en diálogo “Igualdad de Género y Cambio Climático”

Luego de trasladar el saludo del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, la Compañera Lylliam Méndez compartió algunos avances logrados en este ámbito: Mejoramiento Genético para la producción de cerdos; Zoocriaderos de Iguanas Verdes y Garrobos Negros; el mejoramiento de la calidad en los Procesos de producción de carne vacuna y la implementación de la trazabilidad en el ganado; el trabajo constante para prevenir enfermedades en animales y plantas; el fortalecimiento de los procesos nacionales de la sanidad agropecuaria, investigación y formación, entre otros logros.

nicaragua, gobierno, chile, embajadora, sistema agricola ganadero, desarrollo, mejoramiento
Director del Sistema Agrícola Ganadero de Chile recibe a diplomática nicaragüense.

Participaron de este encuentro Rodrigo Astete Rocha, Jefe de División de Protección Agrícola y Forestal; Gonzalo Ríos Kantarowitz, Director del Departamento de Negociaciones Internacionales; y Oscar Videla Pérez, Jefe de la División Protección Pecuaria; por Nicaragua también par-ticipó la Compañera Leydi Pol, Ministra Con-sejera.