Rosario Murillo: Las mujeres hemos sido parte del patrimonio histórico de Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó que es la fuerza de las mujeres la que "mueve al Estado a incorporar artículos en la Constitución que recoja esa fuerza de las mujeres".

"Las mujeres hemos sido parte del patrimonio histórico, del pueblo nicaragüense que se alza con voz de gigante, ese pueblo unido que busca el bien de Nicaragua", refirió Murillo.

 

Por otro lado dijo que ya está la planificación del programa de vacunación. "Continuamos con los enfermos de alto riesgo por insuficiencia renal, mañana en el Hospital Monte España, hospital primario de Chichigalpa y el Lenín Fonseca se estará vacunando y el jueves 11 en el Hospital Bautista y en León y el viernes 12 en el Lenín Fonseca, Salud Integral y León; el día sábado en el Lenín Fonseca, Monte España y Estelí", indicó la vicemandataria.

Con esto se está ordenando el trabajo de la aplicación de la vacunación voluntaria. "Todas las vacunas serán aplicadas por personal calificado y certificado del MINSA y como medidas se tiene que el 24 de marzo que concluye esta primera etapa de los afectados con insuficiencia renal, pasamos a los pacientes oncológicos, pacientes con cardiopatía de alto riesgo y de 61 años en adelante van a ser cubiertos en este programa", explicaba Murillo. 

Se espera completar este cronograma en la primera semana de julio para pasar a la siguiente etapa. "Contamos con las vacunas de la OPS que son las COVAX

Te puede interesar:  Nicaragua en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en El Salvador

Rosario informó sobre la explosión en el Volcán San Cristóbal con caída de cenizas en comunidades aledañas.

"El Dr. González me está reportando de la explosión del Volcán San Cristóbal, con caída de ceniza en las comunidades aledañas, ya se encuentra allá el COMUPRED en vigilancia y actuando", acotó Murillo.

Programa Usura Cero continúa apoyando a los emprendedores de toda Nicaragua. "400 protagonistas reciben hoy microcréditos para 120 grupos solidarios en 17 municipios de León, Matagalpa, Chinandega y demás".

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua, de la mano con ENATREL, la vicepresidenta dio a conocer la inauguración de energía eléctrica "para la vida en San Ramón, Matagalpa, 250 habitantes de 50 casas estrenan energía con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas".