Rosario Murillo: «Vamos adelante, convencidas que nuestra fuerza es imprescindible»

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua conmemoró este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

"Celebramos en lucha con alma, corazón victorioso, de esperanzas victoriosas, así nos abrazamos; así luchamos, así vamos adelante convencidas que nuestra fuerza es imprescindible", destacó.

 

Este lunes desde el Ministerio de Educación (MINED) se lanzó la asignatura Derechos y Dignidad de la Mujer, "para que desde chiquitos, aprender que el respeto es esencia de la humanidad; para sentirnos y vivir cada vez más como seres humanos", reflexionó Murillo.

 

Así mismo, las comisarías de la mujer lanzaron este 8 de marzo el plan para prevenir e investigar los delitos de violencia que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres. 

También, este lunes bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer se condecorará con la orden José de Marcoleta a la ex embajadora de México en Nicaragua, Carmen Moreno Toscano reconociendo su labor como embajadora de paz y bien y buena voluntad en nuestra nación. 

Otras noticias de interés

Esta semana, 156 años de haber sido elevado a municipio celebra Quezalguaque en el departamento de León. En el mismo orden, El Rosario en Carazo festeja su 173 aniversario de ser municipio, mientras que Tisma y Nandasmo arriban a sus 138 años.

"Felicitaciones a las familias que viven en estos municipios", envió la vicepresidenta. 

 

Este fin de semana el país recibió una importante donación del pueblo y gobierno de India. Se trata de la llegada de 200 mil dosis de la vacuna Covishield para proteger a las familias nicaragüenses de la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Lanzan quinta edición del concurso de la mujer científica nicaragüense

Agradeció el Gobierno de Nicaragua al presidente de ese país, Ram Nath Kovind, así como a su primer ministro, Narendra Modi y canciller, Subrahmanyam Jaishankar por estos gestos de solidaridad en tiempos de vulnerabilidad. 

 

Hoy se entregan 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén, Sabana Grande, Managua. "Ya van 900 entregadas" bajo el proyecto solidario Bismarck Martínez, aseguró Murillo. 

Para finalizar, mencionó la restitución de derechos a 402 habitantes de San Ramón, Matagalpa quienes estrenan en 75 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.