Nicaragua participa en curso de Dinámica de Ecosistemas Marinos y Manejo Sostenible

nicaragua

Durante 5 días consecutivos Técnicos del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), participaron en el curso en línea “Dinámica de Ecosistemas Marinos y Manejo Sostenible”, impartido por el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de México (CICIMAR).

Entre los temas desarrollados en estos encuentros se destacan la estructura trófica y la modelación de ecosistemas, dinámica de flujos de energía, funcionamiento de los sistemas desde la perspectiva holística, indicadores de desempeño del ecosistema y sostenibilidad, adaptabilidad en un entorno no estable.

curso

El objetivo de este encuentro, convocado desde la Secretaría de Asociación de Estados del Caribe (AEC), es proporcionar los conocimientos técnico que permitan evaluar la dinámica de cadena alimenticia que funciona en los ecosistemas marinos y su aplicación para el aprovechamiento sostenible de los recursos.

curso

Estas capacitaciones permiten al Buen Gobierno Sandinista, a través del INPESCA, seguir fortaleciendo el trabajo para el aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros y acuícolas de Nicaragua, contribuyendo al desarrollo sostenible con equidad ambiental, económica y social.