INPESCA fortalece capacidades de protagonistas en Cárdenas y Mateare

nicaragua

El Buen Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), con el apoyo de la Misión Técnica de China Taiwán, avanza en el fortalecimiento de capacidades a protagonistas, en el marco de implementación de la Estrategia Nacional de Acuicultura a Pequeña Escala y el Plan Nacional de Peces para la Vida.

inpesca

Protagonistas del Municipio de Cárdenas, en el Departamento de Rivas y del Municipio de Mateare en Managua, fueron capacitados en los temas de Introducción a la Acuicultura, Cultivo de Tilapia, y Diseño y construcción de Estanques, lo que les permitirá incursionar en esta actividad con el acompañamiento de Instituciones como el INPESCA, MEFCCA, MINJUVE y Gobiernos Locales.

inpesca

Milagro Díaz Montenegro, protagonista de Cárdenas expresó sentirse animada con estas capacitaciones porque “nos viene a preparar más para que nosotros los pobladores seamos emprendedores.

inpesca

Carlos Fonseca, de Mateare, expresa que ha sido un éxito este tipo de iniciativas, “en octubre pasado nos dieron 180 alevines y ya se están empezando a reproducir, además recibimos visitas del INPESCA y tecnificación apoyarnos con este emprendimiento”.

inpesca

Estos encuentros que se multiplican en todo el País, fortalecen el Modelo de Economía Creativa, Protagónica y Complementaria, contribuyendo a la Seguridad Alimentaria de las Familias nicaragüenses.