Nicaragua visita el Consejo Superior Universitario Centroamericano en Guatemala

nicaragua

Este Jueves 4 de Marzo, el Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Dr. Carlos Guillermo Alvarado, recibió una visita de parte de una Delegación de la Embajada de Nicaragua en Guatemala.

Al recibirles, el Doctor Alvarado agradeció el encuentro, destacó que el CSUCA está compuesto por 24 Rectores, 24 Presidentes de las Federaciones Estudiantiles de 24 Universidades Públicas de los Países miembros del SICA y un Secretario General, subrayando la importancia de la coordinación e integración regional en el desarrollo de proyectos dirigidos específicamente a la Educación Superior, siendo para ello de especial relevancia el intercambio de experiencias para el fortalecimiento regional en diversas áreas. 

Lee también: Encuentro con secretario de bienestar social de la presidencia de Guatemala

Al mismo tiempo reconoció que Nicaragua se encuentra entre los Países con más Universidades Públicas dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con 6 recintos, permitiendo de esta manera tener una considerable representación en este organismo regional.

nicaragua, gobierno, politica, embajador, visita, consejor superior universitario, guatemala
Nicaragua visita el Consejo Superior Universitario Centroamericano en Guatemala.

Por su parte, el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala, presentó los fraternos saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, subrayando el compromiso del mismo para el fortalecimiento del Sistema de Educación Superior en Nicaragua, establecidos en las Políticas Nacionales Educativas a través de distintas acciones como: el respeto y reconocimiento a la Autonomía Universitaria, el aseguramiento presupuestario, el Programa Universidad en el Campo y la existencia del CONICYT, entre otras. Así como la obtención de logros en el área socioeconómica que fortalecen el desarrollo profesional y técnico de la Juventud nicaragüense, como actores centrales de cambio.

El Doctor Alvarado saludó el trabajo que se ha venido realizando en Nicaragua en materia de Educación Superior y Educación Técnica.

A la reunión también asistieron la Señora Anabella García, Profesional de Proyectos del CESUCA y la Compañera Agniezka Jarquín, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua en Guatemala.