Derecho y Dignidad de las Mujeres a promoverse desde cada colegio en Nicaragua

nicaragua

En su comunicación de este miércoles, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó nuevas obras de progreso que promueve el Gobierno para las familias que lo necesitan.

"Hoy 3 de marzo, aquí están 'las verdades verdaderas'; 50 mil protagonistas tienen las redes comunitarias que atienden desde el Ministerio de Salud (MINSA) a las personas con problemas auditivos", resaltó.

 

"En el programa Todos con Voz, que instalamos en el año 2011, en donde 162 mil personas con algún problema de discapacidad son atendidos, en donde 14 mil  408 tienen problemas auditivos", expresó Murillo.

Lee también: Trabajadores de la salud de Nicaragua reciben su pago de marzo

Proyectos de desarrollo

Habló de la inauguración de la clínica de atención para cardiología en el hospital regional Santiago de Jinotepe. "Seguimos mejorando la vida de los nicaragüenses", afirmó.

 
Jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología, midiendo la vista y entregando lentes.

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) se conoce que el Censo Nutricional culminará el próximo 31 de abril, "en donde cuidamos la salud de todos nuestros desde las escuelas, midiendo el estado nutricional".

"Agradecemos el apoyo el pueblo y gobierno de Taiwán, por la entrega de equipos de movilidad para personas con discapacidad, estas donaciones son recibidas con tanto reconocimiento de las familias", refirió Murillo.

Desde el Ministerio de Educación (MINED) informaron de la nueva asignatura llamada "Derecho y Dignidad de las Mujeres", como parte del respeto del derecho a la vida sin agresiones y maltratos. "Queremos aprender desde todas las escuelas del país", indicó.

"Somos un pueblo que defiende la vida, que luce en grande esos valores, corazón del pueblo que es la familia y luce en grande esos valores de defensa de la vida", dijo la vicepresidenta.

El INATEC señala que más de 40 mil personas están matriculadas y recibiendo clases en las Escuelas de Oficios, aprendiendo habilidades para mejorar sus vidas.

"Seguimos avanzando y anunciamos la entrega de 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén, del Programa Bismarck Martínez", agregó Murillo.