Visita de cortesía a la Congregación de las Hermanas Oblatos de San José

nicaragua

Este lunes la Hermana Mariana y Hermana Dalia recibieron a la Compañera. Elliette Ortega Sotomayor, encargada de negocios a.i. de la Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede. Las hermanas narraron la historia y la labor de esta importante Congregación

La Congregación de los Oblatos de San José (Congregatio Oblatorum Sancti Joseph en latín, OSJ) nace el 14 de Marzo de 1878, madurada en la oración y en el sufrimiento del presbítero José Marello. Él quiso una comunidad de verdaderos discípulos de Jesucristo, donde se viva el mandamiento de la caridad en un estilo de vida fraterna a imitación de la Sagrada Familia y donde los miembros se inspiren en San José, “el primero sobre la tierra en cuidar los intereses de Jesús”. 

Te interesa: Encuentro con el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas

En 1994 las Hermanas Obletas de San José fueron llamadas para participar de la espiritualidad del Fundador, el primer centro fue fundado en Brasil en 1992 después la de las Filipinas, Perú, Nigeria, y en 1994 en Roma, donde se encuentra la Casa General y está formada solo por cinco hermanas, la última casa fundada fue hace cinco años en México. 

En Roma, tienen un hostal cuyos ingresos son destinados a las Misiones en otros Países.

nicaragua, santa sede, congregacion, vaticano, oblatos de san jose,
Leyenda

La labor de las Hermanas es Pastoral, animando a niños y jóvenes con la catequesis, con las actividades escolares, con los oratorios, y los centros de acogida, en algunos Países poseen casas de retiro espirituales. Todos los centros están ubicados en los barrios más desposeídos. En el mundo cuentan solamente con 44 religiosas para cubrir con tan noble Misión.

Roma, Lunes 1º de Marzo de 2021