Nicaragua en foro permanente sobre economía circular y ciudades verdes

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Italia, participó en el “Foro Permanente sobre Economía Circular Y ciudades Verdes”, promovido por la Organización Italo latinoamericana-IILA y la Fundación Symbola, involucrando en el diálogo a Instituciones, Empresas y Organismos Especializados de Italia y América Latina.

Se hizo un llamamiento a la acción colectiva, que pone en el centro a las grandes áreas urbanas y las Ciudades afectadas por los efectos del Cambio Climático, y la búsqueda de soluciones alternativas sostenibles conjuntas.

nicaragua, gobierno, politica, foro permanente, ecomonia circular, ciudades verdes, modelo de desarrollo
Nicaragua en foro permanente sobre economía circular y ciudades verdes.

La Secretaria General, Señora Antonella Cavallari, reiteró el compromiso del IILA en apoyar y favorecer un camino de transformación de las Ciudades latinoamericanas hacia un Modelo de Economía Circular y Desarrollo Urbano Sostenible.

Lee también: Participación en webinario Alemania sobre equidad de género

Modelo de Desarrollo

“La Economía Circular, un Modelo de Desarrollo fundado en el reciclado y la regeneración, es una meta irrenunciable que tenemos que convertir en realidad con toda la urgencia posible: Mejora la calidad de Vida, genera ahorros para el Presupuesto del Estado y para los Ciudadanos, reduce sensiblemente el impacto ambiental del crecimiento económico, reduce las desigualdades, nos permite repensar las Ciudades fomentando la movilidad sostenible” apuntó.

nicaragua, gobierno, politica, foro permanente, ecomonia circular, ciudades verdes, modelo de desarrollo
Nicaragua en foro permanente sobre economía circular y ciudades verdes.

Por su parte, el Señor Ermete Realacci, Presidente de la Fundación Symbola, hizo hincapié sobre la importancia de la Economía Verde como mejor respuesta ante la crisis, “un camino que mira adelante y hace frente a los retos del futuro, sin dejar atrás a nadie y sin dejar solo a nadie”. Invitando a sacar provecho de nuestros respectivos puntos de fuerza.

La IILA, en colaboración con la Fundación Symbola, está incentivando la transición de las Ciudades latinoamericanas hacia Modelos más verdes, circulares, inclusivos y a escala humana, compartiendo la experiencia de Italia, en aras de crear una Alianza virtuosa mediante intercambio de experiencias y puesta en marcha de Proyectos Específicos.