El PMA apoyando la seguridad alimentaria en Nicaragua

nicaragua

A raíz de los fenómenos meteorológicos y afectaciones provocadas por los Huracanes Eta y Iota en el Mes de Noviembre, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, PMA, ha aprobado una revisión del Plan Estratégico de Nicaragua para el período 2019-2023 y un incremento del Presupuesto en 31.3 millones de dólares.

Las evaluaciones de los daños materiales, la destrucción de medios de subsistencia, en particular en la Costa Caribeña y el Corredor Seco Centroamericano, pusieron de relieve la vulnerabilidad de nuestro País ante las perturbaciones recurrentes debidas al Cambio Climático.

Lee también: Gobierno de Nicaragua condecora a representante adjunto de UNICEF

En coordinación con el Gobierno de Nicaragua, el PMA ampliará las actividades de Alimentación Escolar, apoyará los Programas Nacionales de Protección Social basados en actividades productivas, y proporcionará servicios relacionados con la cadena de suministro.

nicaragua, pma, gobierno, presupuestos, familias, evaluaciones, fenomenos metereologicos
El PMA apoyando la seguridad alimentaria en Nicaragua.

Alrededor de 26,000 Familias serán destinatarias de un Proyecto Conjunto del PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante el cual los Beneficiarios recibirán activos productivos y los insumos agrícolas necesarios para reanudar las actividades de plantación.

El aumento de Presupuesto responde al compromiso de nuestro Gobierno de concretar acciones que le permitan la recuperación y reactivación económica, social y ambiental, con el apoyo de Organismos y Países donantes con los cuales Nicaragua mantiene excelentes Relaciones de Acompañamiento y Solidaridad, en tiempos normales y de emergencias como la provocada por los dos huracanes.