Nicaragua lamenta fallecimiento de ex-Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea

nicaragua

El Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea expresar sus más profundas Condolencias por el sensible fallecimiento del ex-Primer Ministro Michael Somare.

Te puede interesar: Agradecen a Taiwán experiencias y tratamiento de la enfermedad renal crónica

Managua, 26 de Febrero, 2021

Su Excelencia
James Marape
Primer Ministro del 
Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea
Puerto Moresby

Estimado Primer Ministro,

En este momento de Duelo Nacional, el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea expresar sus más profundas Condolencias por el sensible fallecimiento del ex-Primer Ministro Michael Somare, Líder del Proceso de Independencia de Papúa Nueva Guinea. 

Reconocido en su País como el Padre de la Nación, “Papa blo Kantri”, el ex-Primer Ministro Somare ha construido un Legado de Valentía y Orgullo para el Pueblo de Papúa Nueva Guinea, habiendo evocado el día después de la Proclamación de la Independencia: “Deseo recordarles a todos que esto es solo el comienzo. Ahora debemos mantenernos firmes y trabajar más duro que nunca… Somos dueños de nuestro propio destino.”

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, le pedimos transmitir nuestras Condolencias a la Familia del ex-Primer Ministro Somare, así como nuestras Oraciones para que puedan encontrar Paz y Consuelo.  

Tenga las plenas seguridades de que el Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua permanecen siempre en Solidaridad y Fraternidad con el Pueblo y Gobierno del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea. 

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el Cariño de tod@s l@s nicaragüenses.

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo