Participación en webinario Alemania sobre equidad de género

nicaragua

Este Viernes 26 de Febrero, participamos en el Webinario “La defensa y promoción efectiva de la Equidad de Género y los Derechos Humanos”, organizado por la Embajada de Costa Rica en Alemania, en su Presidencia Pro-Témpore del SICA, junto con las Embajadas SICA en Alemania.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua condecora a representante adjunto de UNICEF

Representando a nuestro País como Panelista, participó la Compañera Wendy Morales, Procuradora General de la República de Nicaragua, quien compartió sobre los avances y logros en Temas de Equidad de Género, Promoción del Protagonismo y Participación de las Mujeres y un Marco Jurídico Integral que respalda la voluntad del GRUN.

Participantes 

Asimismo, mencionó que Nicaragua ocupa el quinto lugar en el Índice de Equidad a Nivel Mundial, según el Informe Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial (2020). Igualmente compartió que el 56.3% de los Ministerios están encabezados por mujeres, así como la Vicepresidencia de la República, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otros.  

En el Webinar también participaron, la Señora Marian Schuegraf, Directora de Latinoamérica en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania; Señora Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica, y la Ingeniera Dora Hernández, Directora de Análisis Jurídico y de Convencionalidad de la Secretaría Presidencial de la Mujer de Guatemala.