En Chile a 87 años Sandino Vive! 87 y siempre más allá

nicaragua

El Lunes 22 de Febrero, se llevó a cabo el Homenaje “Sandino Orgullo de América” en Honor al General de Hombres y Mujeres Libres, con motivo del 87° Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino.

El Acto organizado por la Embajada de Nicaragua y la Unión Bicentenaria de los Pueblos, tuvo lugar en el Auditorio de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios.

nicaragua, chile, politica, sandino, homenaje, embajada, gobierno, orgullo de america
En Chile a 87 años Sandino Vive! 87 y siempre más allá 

Lee también: Aperturan el noveno encuentro de OPIP 2021

Se contó con las presentaciones del Compañero Juan Cuevas, Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Capítulo Chile, reafirmando su Apoyo y Solidaridad al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua; la Compañera Carlota Espina, Directora del Centro de Estudios e Investigación Luis Emilio Recabarren, quien dio lectura al escrito “Sandino” del historiador Iván Ljubetic Vargas.

La Embajadora Lylliam Méndez, saludó en nombre del Pueblo y del Gobierno de Nicaragua, expresando que el legado y pensamiento del General Sandino están vigentes en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en su Juventud y en su Militancia, quienes defienden la Soberanía, Independencia y Autodeterminación de Nicaragua con Acciones, Políticas y Programas Sociales.

nicaragua, chile, politica, sandino, homenaje, embajada, gobierno, orgullo de america
En Chile a 87 años Sandino Vive! 87 y siempre más allá.

Como parte del tributo se presentó el video “Sandino en Las Segovias” de Revolución y se leyeron las poesías dedicadas al General Sandino escritas por los Premios Nobel de Literatura, Pablo Neruda “Aquel Amigo” y Gabriela Mistral “Hijo Sandino”.