Aperturan el noveno encuentro de OPIP 2021

nicaragua

Este Miércoles 24 de Febrero de 2021, se desarrollará la apertura del Noveno Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP-2021), bajo el lema “La Gente de Mar : En el Corazón del Futuro del Transporte Marítimo”, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Este año, el evento será en memoria al Comandante Carlos Núñez Téllez y estarán presentes 11 Instituciones y 2 Empresas de Seguridad, que inciden en el resguardo de la Seguridad, Salud, Protección Fitosanitaria y Prevención de las afectaciones internas y externas del diario quehacer marítimo portuario. 

Te puede interesar: Nicaragua: Envían alimentos para escuelas en zonas afectadas por huracanes

Será una reunión de trabajo que durará 3 días, culminando el Viernes 26 de Febrero. Cada Institución y Empresa designará a los expositores, quienes intercambiarán sus experiencias, conocimientos y logros alcanzados en el ámbito de los protocolos elaborados por los Subcomités de Seguridad Portuaria, en coordinación con el Ministerio de Salud, MINSA, a través del Punto Focal del Reglamento Sanitario Internacional, RSI.

Buenas prácticas 

Contaremos con la presencia del Compañero Diputado Edwin Castro, quien expondrá los principios de nuestra Constitución como primer paso de nuestra Soberanía Nacional, las últimas técnicas de ayuda a la navegación y nuevos proyectos donde se involucra la transformación total de los puertos.

Por su parte, el Compañero Otto Noack, Director de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, COCATRAM, establecerá un enlace con la OMI y México, creando un vínculo con la sede de estas organizaciones, resaltando la buena práctica que tiene el Gobierno de Nicaragua, a través de EPN, realizando este magno encuentro que reúne a todos los actores del trabajo marítimo portuario y que gracias a nuestro Modelo de Gobierno se hace posible únicamente en nuestra Patria.