Conmemoran en Berlín 87 años de tránsito a la inmortalidad de Sandino

nicaragua

Este Lunes 22 de Febrero, conmemoramos desde Berlín el 87 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, acompañados de manera virtual por Amig@s de la Solidaridad con Nicaragua, Embajadores de Cuba y Venezuela, Diplomáticos y nicaragüenses radicados en Alemania.

Te puede interesar: Nicaragua en Asamblea de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, UNEA-5

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, compartió el saludo fraterno de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de nuestro Pueblo. Igualmente hizo una breve reseña de la lucha de nuestro General Sandino por la Libertad, la Dignidad y la Soberanía de Nicaragua y como hoy seguimos luchando por la Paz y Bienestar de nuestro Pueblo, siguiendo su ejemplo revolucionario.

"Sandino, Guerrillero de Luz"

El Compañero Jeremy Cerna declamó el poema “Sandino, Guerrillero de Luz”, de su autoría, dedicado al General Sandino. La Compañera Tatiana Miranda cantó “Retrato de Sandino con Sombrero” y disfrutamos de música nicaragüense dedicada a Sandino.

Como parte de nuestra conmemoración, también visitamos la Calle Sandino (Sandinostraße en alemán), ubicada en el Distrito Lichtenberg de la ciudad de Berlín, acompañados de Amig@s de la SOLIDARIDAD.