Visita a escuela República de Nicaragua en Costa Rica

nicaragua

El Viernes 19 de Febrero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita a la Escuela República de Nicaragua, ubicada en la ciudad de San José, la cual fue fundada en 1944 y alberga aproximadamente 400 Alumnos.

El Embajador de Nicaragua fue recibido por la Directora de la Escuela, Señora Claudia Barrientos Bonilla; por la Señora Hilda González, Directora Regional de San José Central</strong>; y por la Señora Marjorie Barquero González, Supervisora del Circuito 1 de la Dirección Regional de San José, Central.

Te puede interesar: Conversatorio en Bélgica sobre Sandino en Nuestramérica

El Embajador realizó un recorrido por la escuela, acompañado por la Directora y las autoridades de Educación, teniendo la oportunidad de conversar con niños de Sexto, Quinto y Cuarto Grado, lo cual fue muy emotivo porque ellos con entusiasmo solicitaron que el Embajador ingresara a sus aulas.

Durante el intercambio con los Estudiantes muchos de ellos se identificaron como nicaragüenses o con raíces nicaragüenses. Una niña de Sexto Grado en honor a la visita del Embajador dio lectura a una breve reseña de la biografía de nuestro Ilustre Poeta y Héroe Nacional Rubén Darío.

Asimismo, dos niños de siete años de edad, gemelos, varón y mujer, cursando el Segundo Grado, a una sola voz declamaron el poema “La Calumnia”. Posteriormente, una pareja de ciudadanos nicaragüenses originarios de Chontales y de Masaya, deleitaron a los presentes con una muestra del folclor nicaragüense.

Logros

En conversación con la Directora y las autoridades de Educación, el Embajador Hernández les dio a conocer los grandes logros de nuestro Buen Gobierno, especialmente en materia de Salud y Educación, destacando la gratuidad de ambas, la reconstrucción y construcción de Hospitales y Centros Escolares, la Merienda Escolar, Mochilas y Bono Escolar, así como la alta matrícula escolar para el presente año lectivo.

La Directora de la Escuela República de Nicaragua y las funcionarias que le acompañaron, agradecieron al Embajador por su visita, indicando que es un bonito gesto y esfuerzo para estrechar las relaciones de Amistad y Hermandad entre nuestros Pueblos y expresaron su cariño por Nicaragua.