Este domingo Nicaragua rendirá homenaje a Augusto C. Sandino

nicaragua

Este viernes 19 de febrero se realizarán via crucis en todo el país, así lo dio a conocer la vicepresidenta, Rosario Murillo en su alocución de este mediodía. 

"Estará resguardado por nuestra Policía Nacional Bóer vs. Dantos", dijo Murillo. 

Destacó que son 4 mil 700 actividades las que se realizarán este fin de semana en Nicaragua. 

"1,600 actividades deportivas, 1, 500 culturares, 600 ferias gastronómicas, 530 visita a productores en el campo, ferias de salud, destinos turísticos, balnearios más de 200, fiestas patronales", explicó. 

Lee también: ENACAL en reunión del Comité de Seguimiento para Agua y Saneamiento

Rosario Murillo informó que se está inaugurando la rehabilitación del Parque Municipal de Ferias en Niquinohomo, además destacó la segunda edición de la feria departamental "FAGROMAT". 

El miércoles 3 de marzo será el pago del mes de marzo a los trabajadores de la salud; el día 4 a los maestros y el viernes 5 de marzo a los demás trabajadores, anunció Murillo.

La vicepresidenta anunció que la Asamblea Nacional declaró mediante una ley, en homenaje al General Sandino, la bandera, el himno, el sello y las canciones del Ejército como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. 

Informó que se preparan 750 ferias de salud que se realizarán para atender a 81 mil personas en todo el país.

"Participan 6 mil 200 personas atendiendo entre trabajadores de salud y miembros de las redes comunitarias, se atenderán a 81 mil personas, son 60 mil consultas médicas entre ellas 8 mil 600 con especialistas, 10 mil odontológicas, ultrasonidos 10 mil, medicina natural 6 mil, entre otros", detalló. 

Hoy se inauguró la Universidad en el Campo en el departamento de Nueva Segovia desde Ocotal. 

Pronto se inaugurará la estación de bomberos número 105 en el departamento de Boaco. también el MEFCCA prepara 150 ferias de la economía familiar con la participación de miles de protagonistas. 

Homenaje a Sandino

“Este domingo 21 se estará rindiendo homenaje allí donde lo detuvieron y donde se percató de la gran traición de Somoza, del dictador, de Somoza viejo le decía la gente de la gran traición de Somoza y por supuesto, ¿de quién más?, ¿Quién quería ver muerto a Sandino? Los Estados Unidos de Norteamérica, nuestro futuro invasor como dijo Darío, invasor de nuestra América Indohispana, como decía Sandino”, dijo Murillo.

Para finalizar en una comunidad de San Nicolás, Estelí, 150 familias estrenan energía eléctrica y en la comunidad La Reforma, Río San Juan 219 hermanos y hermanas con paneles solares.