Realizan foro-debate sobre arqueología histórica: Lucha antiimperialista en Nicaragua

nicaragua

Este Jueves 18 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura a través de la Dirección Nacional de Arqueología, llevó a cabo, en la Sala Carlos Martínez Rivas, del Palacio de la Cultura y en el marco de la “Jornada de Darío a Sandino”, el Foro-Debate: “Arqueología Histórica: Lucha antiimperialista en Nicaragua”, con la participación del Arqueólogo, Doctor Jorge Espinoza, Historiador, Doctor Róger Norori, (Historiador) y la Antropóloga, Doctora Cecilia Costa, de la UNAN-Managua.

Te puede interesar: Nicaragua en webinario sobre desechos plásticos marinos

Durante el Foro-Debate, se hizo énfasis en la importancia del rescate de la memoria histórica y la comprobación material de los acontecimientos, como la breve explicación investigativa sobre la búsqueda de los restos óseos del General Augusto C. Sandino, a cargo del Doctor Espinoza, quien narró los detalles del asesinato del General Sandino, tras mencionar algunas hipótesis sobre el paradero de los restos del Héroe Nacional.

Asesinato

Por su parte, el Doctor Norori, desde una perspectiva histórica, abordó temas referenciales del asesinato del General de Hombres Libres, así como del entorno histórico de la época.

Finalmente, la Doctora, Cecilia Costa, Antropóloga de la UNAN, realizó una exposición sobre la memoria Histórica, haciendo referencia al sub tema: “Rescate de una historia que no nos contaron”.