Asamblea declara sitio histórico en San José de Las Mulas

nicaragua

Este jueves Rosario Murillo destacó que en la Asamblea Nacional se hizo la declaración del sitio histórico en San José de Las Mulas en homenaje a los 23 héroes que ofrendaron su vida el 27 de febrero del 1983.

"Precisamente los familiares que están en este plano de vida estaban en la Asamblea recibiendo el homenaje de todos los diputados y del pueblo nicaragüense que admira y respeta a esos valientes hijos de Sandino", dijo Murillo. 

Agregó que este domingo se estará rindiendo homenaje al General Augusto C. Sandino, en el sitio donde lo detuvieron y "donde se dio cuenta de la traición".

Rosario Murillo dijo que se hizo entrega de una casa solidaria a la señora Juana Muñoz en Managua, además informó sobre las visitas que realiza el Ministerio de Salud a los hospitales y centros especializados.

Lee también: Declaran sitio histórico San José de Las Mulas

San Carlos, Río San Juan, celebra 92 años de ser elevada a ciudad con una tarde de gala artística en el Teatro Municipal. 

Anunció que a partir de mañana viernes se pagarán 143.546 pensiones en los centros de pagos del Instituto de Seguridad Social (INSS).

"Los jubilados del INSS podrán contar con una tarde especial antes de concluir este mes en el Puerto Salvador Allende de una fiesta recreativa coordinado con el Instituto de Seguridad Social", dijo Murillo. 

Inauguraciones y proyectos 

El MINSA inaugura nueva casa materna en el municipio de Condega, departamento de Estelí; también que el MINED inaugura más proyectos de infraestructura escolar en Bonanza. 

Rosario Murillo informó sobre la salida de alimentos con el apoyo del Programa Mundial de Alimento para el reforzamiento de la merienda escolar en los municipios afectados por los huracanes Iota y Eta.

Explicó que el Consejo Nacional de Universidades está graduando a enfermeros interculturales en Nueva Guinea. 

Murillo anunció que 850 títulos de propiedad se entregarán en los departamentos de Boaco, Matagalpa, en Managua, Matagalpa, Estelí y León. 

Anunció que mañana inicia el Pomares 2021, donde participarán 18 equipos y más de 540 jugadores. 

Para finalizar en la comunidad Palo Blanco en Palacagüina, 150 hermanos estrena energía eléctrica.