Opinión: Los multi-nombres de la fallida unidad que tiene la oposición

nicaragua

En otro capítulo de la ridícula oposición que existe en Nicaragua, firmaron ahora una especie de acuerdo para buscar quién se postula a la presidencia en las Elecciones Generales de 2021. Por que claro, como sienten que el país es su club privado, piensan que las reglas las dictan ellos y pueden hacer y deshacer cuando les ronca.

Y por más cómico que resulte ahora ver sus esfuerzos vacíos –con verdaderas intenciones oscuras para manipular a la gente y obtener poder a costas de la desgracia ajena- no hay que dejar de estar atento, ya que detrás de estos tipos y tipas que se las tiran de la alta alcurnia, con maestrías y doctorados que creen bastan para gobernar un país, están los enemigos de la humanidad: Estados Unidos.

Te interesa: Comité especial de la carta de las Naciones Unidas y fortalecimiento de la organización

Ese país, ave carroñera que ha intentando controlar el mundo a su antojo, y que se cierne sobre aquellos países que como nosotros nos aferramos a no vender nuestra soberanía, nunca estará conforme que siga al frente el único partido y movimiento social que vela por la necesidad del pueblo: el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

¿Qué onda con tantos nombres?

Pero si hay algo que realmente da risa de los payasos con apellidos que creen tienen algún peso histórico o relevante, es cómo van cambiando de nombre a lo que sea se le pueda llamar a su "organización".

Por lo general les gusta usar la palabra "unidad", porque efectivamente eso quisieran ser, solo que han sido tantas veces ya que se juntan, se separan, se vuelven a unir para luego cada quien irse por su lado; que ya sabemos que esos nombres no duran mucho.

 

Al menos si tienen a un diseñador fijo le va bien, porque con tantos cambios debe ganar buen billete… o bueno, lo dudo, porque esta gente es buena para explotar y no pagar.

Es así que hoy pueden firmar una proclama y mañana mismo decir que había algo malo en ella y que ya no la reconocen. La seriedad y el compromiso jamás ha sido parte de ellos, todo lo ven como un negocio en que tienen siempre una vía de escape para salir sin ser perjudicados, sin importar a quien engatusaron en el camino y que sea quien pague los platos rotos.

Por eso es que hasta la fecha han probado 40 mil veces tener una organización sólida y no llegan a nada. Desde las redes sociales creen tener respaldo pero ya ni ahí tienen cabida.

Ya la gente no les cree

Además se han hecho suficientes encuestas profesionales que demuestran que la "aceptación" de esta oposición es extremadamente baja, ya ni en sus refugios digitales como Facebook o Twitter tienen la misma repercusión de antes, cuando estaban envalentonados tras intentar hacer un golpe de Estado, con lujo de violencia para someter a las mentes más susceptibles.

Pero ya el 2018 quedó bastante atrás. El Gobierno ha sabido levantarse de la asonada criminal, a las agresiones de Estados Unidos con sus mal llamadas sanciones, a dos huracanes (y no cualquieritas, tremendos monstruos ambos) e incluso a la pandemia. En este último caso, hemos sido hasta caso de estudio y ejemplo a otras naciones, de cómo hacer frente a una emergencia que ha afectado al mundo entero.

nicaragua, oposicion, fsln, politica, gobierno, plaza,
Foto: Plaza de la Revolución para un 19 de julio.

Es por esas y otras razones que la minúscula y reducida oposición se ha visto convertida en un chiste andante. Patadas de ahogados que lanzan de vez en cuando para "levantar las masas", pero no, eso se acabó.

El pueblo nicaragüense sabe perfectamente bien que esta gentuza si llegara al poder sería para destruir todo lo que ha costado mucho construir, porque en ellos no hay deseos de prosperidad, sino de exterminar lo que ha hecho el FSLN.

En ellos solamente hay odio, por eso desde un punto de vista divino y espiritual, jamás podrán obtener victoria alguna.