Nicaragua de fe y confianza avanza hacia un futuro mejor

Rosario Murillo: Más del 90% de la población de Nicaragua vacunada contra el Covid-19
Foto: Rosario Murillo: Más del 90% de la población de Nicaragua vacunada contra el Covid-19/Cortesía

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, saludó a las familias del país, recordándoles que hoy inicia la Cuaresma, con este miércoles de ceniza y así da inició la Semana Santa.

"Queremos saludar a toas las personas y las familias que han acudido a los templos con todas las medidas de seguridad en este miércoles de ceniza para recibir las cenizas sagradas, para volver al Espíritu Santo, a Dios porque al recibir las cenizas nos recuerda que  somos polvo y que al polvo volveremos", refirió.

"Hoy es un día para retornar al creador, curarnos, sanarnos, hacernos la reflexión que nos mueve más que es la reflexión de cómo ser mejores en esta Nicaragua de fe y confianza", continuó.

Además dio a conocer información sobre las tradiciones culturales que se llevarán a cabo en el país en la Cuaresma. "Estamos lanzando los festivales Sabores de Cuaresma este 19 de febrero, finalizando el 14 de marzo; a nivel departamental será del 12 al 21 y en Siuna se realizará el festival o certamen nacional", acotó.

Murillo saludó a la hermana delegación de la República de Honduras que se encuentran en el país. "Se estarán abordando temas como el de los huracanes, el comercio e integración centroamericana".

"El presidente Daniel Ortega está enviando la propuesta a la Asamblea Nacional para que se nombre 'Sitio histórico, gesta heroica de la Juventud Sandinista 19 de Julio' en San José de Las Mulas", informó la vicemandataria.

Por otro lado se solidarizó con la folclorista de Masaya, Martha Toribio. "Queremos darle un brazo fuerte a la folclorista de Masaya, Martha Toribio, orden de la Independencia Rubén Darío, quien perdió a su hijo en un accidente de tránsito. Se estará velando hoy en su casa en Monimbó; estamos dolidos compartiendo ese dolor".

Te puede interesar:  Gobierno de Nicaragua envía mensaje a la Directora General de la OMC

"200 estudiantes normalistas están recibiendo sus títulos acreditados como maestros de educación primaria en la escuela normal de Jinotepe y Juigalpa", citó.

El primer secretario de la embajada de Corea visitó en Managua la biblioteca central Salomón de la Selva. "Se realizó una importante donación de textos y videos educativos con información amplia sobre los aprendizajes y desarrollo de las modalidades educativas de Corea", explicó Rosario.

Murillo anunció que 12 proyectos se están entregando desde las alcaldías del país. "En Managua, Achuapa, Wiwilí y Chontales serán los beneficiados con estos proyectos como lo son caminos, carreteras, energía eléctrica y viviendas solidarias para las familias".

Murillo dijo que continúan llevando energía para la vida, luz y esperanza para la educación y el trabajo. "En la comunidad La Rica, Wiwilí, 492 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica con un inversión de 6 millones de córdobas desde ENATREL".