Conversación con ministro de educación e investigación de Palestina

nicaragua

El día 16 de Febrero 2021, el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, conversó con el Señor Mahmoud Abu Mouis, Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Palestina.

Te puede interesar: Nicaragua se suma a panel internacional sobre rechazo a las agresiones imperiales

El Señor Ministro destacó los lazos de Amistad que unen a los dos Países y agradeció el apoyo de Nicaragua a la Causa Palestina en los Foros Internacionales, expresó la voluntad de desarrollar un programa de Cooperación con Nicaragua que incluya asistencia Técnica y Capacitación en el área de la Salud y Agricultura principalmente, y un Programa de Intercambio de Estudiantes Universitarios, con la intensión de fortalecer cada vez más los lazos de Amistad y Cooperación entre los dos Países.

Logros 

El Compañero Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de todo el pueblo nicaragüense, destacando la posición de Nicaragua en apoyo a la Causa Palestina. Informó sobre los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el área de la Salud, Educación, programas de asistencia a Productores, Seguridad Ciudadana, Transformación Energética, etc. 

Así mismo, expresó el deseo y la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para desarrollar acuerdos de cooperación que fortalezcan la unidad entre nuestros Países.