Reconocido académico y escritor español visita embajada de Nicaragua

nicaragua

Francisco Sierra Caballero, uno de los teóricos de la comunicación política, tecnología y sociedad de más renombre en España y Europa, Investigador, Catedrático, Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, ULEPIC, fundador de la Asociación Española de Investigación en Comunicación y Presidente del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, con más de 60 obras, como autor o coautor, sostuvo, un encuentro con nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence.

Durante la reunión nuestro Embajador, le trasladó el afectuoso saludo en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y pueblo de Nicaragua y, expuso los logros alcanzados en todos los ámbitos, así como las claves de nuestro modelo de Desarrollo Humano.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Bélgica recibe visita de fotoperiodista social

También compartieron sobre comunicación, geopolítica, teoría decolonial y la implementación de políticas públicas eficientes e inclusivas, capaces de generar bienestar en la población, como en el caso de nuestra Nicaragua Sandinista. Intercambiaron también sobre modelos eficaces de comunicación directa, como el puesto en marcha por nuestro Buen Gobierno que, gracias a nuestra Vicepresidenta, se desarrolla mediante una dinámica que hace posible que la población reciba de primera mano la información sobre los planes, proyectos, políticas públicas y sus resultados.

En términos de geopolítica y comunicación Sierra Caballero, acotó que es claro que Países como Nicaragua, cuyo modelo es alternativo y además exitoso, estará siempre en el punto de mira de las agresivas políticas imperiales y neocoloniales. De ahí la importancia de la Memoria, la Historia, la Comunicación y la organización de la Revolución en América Latina y, Nicaragua en específico, expresó. Sin dejar de lado el papel fundamental de la Solidaridad Internacional, con nuestros procesos.

En este orden de cosas, el teórico manifestó su anuencia para colaborar con nuestro País y nuestra Embajada, por lo cual gratamente aceptó formar parte de la Red de Artistas, Académicos e Intelectuales Solidarios con Nicaragua y el FSLN y colaborar desde su ámbito de actuación.