Embajada de Nicaragua en Bélgica en encuentro con FINNOVA

embajada de nicaragua en belgica

Mediante un encuentro virtual, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo una reunión con el equipo de FINNOVA, fundación que a través de fondos europeos financia la innovación.

Durante el encuentro el señor Juanma Revuelta, Director General de FINNOVA, compartió sobre las modalidades y capacitaciones que ofrecen para poder acceder a fondos europeos. De igual manera indicó que actualmente trabajan en el desarrollo de talleres adaptados a las necesidades y prioridades de cada país.

Asimismo, señaló que actualmente están trabajando en temas como: Economía Circular, Medio Ambiente, Cambio Climático, Gestión de Residuos, Agua, Energía Renovable entre otros.

Lee también: Nicaragua en encuentro con el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior de España

Futura colaboración

Como parte de una futura colaboración, señaló la posibilidad de coordinar acciones concretas en la postulación de ideas innovadoras o patentes en la convocatoria Startup Europe Awards de la Comisión Europea, una herramienta que promueve la colaboración público-privada y genera alianzas a través de información, formación y networking entre Latinoamérica y Europa.

embajada de nicaragua en belgica, politica, reunion, finnova, fondos europeos, necesidades, temas
Embajada de Nicaragua en Bélgica en encuentro con FINNOVA.

Por su parte, la Compañera Irana Venerio, transmitió el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en colaborar con las iniciativas que permitan continuar desarrollando nuestra economía a través de la innovación y el emprendimiento.

De igual manera, aprovechó el encuentro para compartir sobre el trabajo que nuestro Buen Gobierno ha venido desarrollando en los temas de cambio climático, economía circular, a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa y el MEFFCA, producción y el logro del 70% de nuestra matriz energética proveniente de fuentes renovables.