Visita a centro universitario trilingüe en la ciudad de México

nicaragua

Este 12 de Febrero de 2021, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, visitó el Centro Universitario Trilingüe en la Ciudad de México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal transmitió a los Directivos del Centro Universitario Trilingüe el recibimiento y, emitió en nombre del Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, un fraterno y solidario saludo; asimismo, agradeció todo el apoyo otorgado para estrechar Lazos de Hermandad y Colaboración.

Te puede interesar: Seminario latinoamericano sobre respuesta regional a la pandemia

El Profesor Alan Hermoset Cortes Dávila, Rector del Centro Universitario Trilingüe S.C. “Campus Laguna” (https://centrotrilingue.edu.mx/campus/phone/index.html), entregó al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, una propuesta de Convenio que incluye lo siguiente:

• Aceptación de participar en el Programa Eventos Virtuales Educativos 2021, organizados por el Ministerio de Educación de la República de Nicaragua.

• Proyecto de “Pares Docentes”, Asesoría y Tutoría Didáctica entre dos Maestros, uno de Nicaragua y uno de México.

• Webinars docentes. Centro Universitario Trilingüe imparte un ciclo de conferencias durante una semana para docentes de Nicaragua.

• Beca para 50 docentes de Nicaragua en estudios de Postgrado.

• Diplomado en Administración Hospitalaria, becas para 15 Profesionales de la salud de la República de Nicaragua.

5 campus 

El Centro Universitario Trilingüe cuenta con 5 campus en la República Mexicana, ubicados tres en la Ciudad de México y dos en la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango). El Rector de la Universidad en la Ciudad de México, es el Licenciado Juan Pablo Aguilera, y por parte de Trilingüe Laguna el Licenciado Alan Cortés Favila. 

Para la realización de la visita se contó con el apoyo solidario y fraterno del Compañero Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. En la visita participó también el Profesor Carlos Sahid Aguilar Frausto, Director de Servicios Educativos del Centro Universitario Trilingüe.