Reunión virtual con ministro de salud de Costa Rica

nicaragua

El Viernes 12 de Febrero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica , sostuvo una reunión virtual de cortesía con el Doctor Daniel Salas Peraza, Ministro de Salud de Costa Rica, con el objetivo de continuar construyendo relaciones de Amistad y Fraternidad entre ambos Pueblos y Gobiernos. 

El Ministro estuvo acompañado por la Doctora Alejandra Acuña Navarro, Viceministra de Salud y por la Señora Adriana Salazar, Encargada de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Gran Bretaña

En nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, el Embajador Hernández saludó al Ministro Salas, aprovechando la ocasión para informarle sobre los grandes avances que ha tenido Nicaragua de la mano de nuestro Buen Gobierno, especialmente la restitución de Derechos Básicos como son la Educación y la Salud gratuitas. 

Avances 

Asimismo, el Embajador informó al Ministro sobre los pilares de nuestro Buen Gobierno para enfrentar la pandemia, específicamente sobre nuestra Red Hospitalaria Pública compuesta por 77 Hospitales, 19 de ellos nuevos y 8 en construcción, 143 Centros de Salud, 179 Casas Maternas11,732 camas (562 de Cuidados Intensivos con 450 ventiladores); 82 laboratorios clínicos, 14 laboratorios epidemiológicos y 1 planta de vacunas; más de 5 millones de visitas casa a casa; 98.300 brigadistas voluntarios; 36,679 trabajadores de la Salud; 6.045 médicos; 5 Centros Especializados (2 aceleradores lineales), jornadas de vacunación, etc.

Por su parte, el señor Daniel Salas Peraza, Ministro de Salud de Costa Rica , indicó que tiene un gran cariño al Pueblo de Nicaragua, expresando además sus felicitaciones por los avances de Nicaragua en materia de salud. 

Asimismo, agradeció la iniciativa de sostener esta reunión, manifestando su voluntad de estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambos países en materia de salud.