Nicaragua celebra Día de Nuestra Señora de Lourdes

virgen de lourdes

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua saludó este jueves el Día de la Virgen de Lourdes y la XXIX jornada de oración por los enfermos. 

"Le pedimos siempre fuerza, valentía para seguir cuidándonos, acompañándonos en esta tierra sagrada, para seguir siendo seres de luz, de vida buena; seres que desde la fe y la confianza en el Altísimo caminamos venciendo para seguir cultivando victorias".

Destacó los 138 años de haber sido elevada de villa a ciudad Jinotepe. "Cantidad de eventos celebratorios en ese municipio de Carazo, pueblo luchador y bendecido". 

 

Así mismo celebró los 159 de ser ciudad Acoyapa, municipio de Chontales. 

Este jueves en Las Calabazas, Ciudad Darío, Matagalpa se lanzaron los grupos corales. "Son más de 8 mil 220 niños, niñas y adolescentes que con el acompañamiento de sus madres desarrollan sus talentos artísticos", dijo Murillo.

 

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED) anunció la entrega del colegio Enmanuel Mongalo en Pueblo Nuevo y otro centro de estudios más en Villa Esperanza, Estelí. 

Este jueves se relanzó la comisaría de la mujer en La Libertad, Chontales y mañana se estrena una nueva unidad policial en Kukra Hill, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), aseguró Murillo. 

Inauguración de energía eléctrica 

Destacó la inauguración de paneles solares en Río San Juan atendiendo el funcionamiento de 503 sistemas fotovoltaicos domiciliares en San Miguelito, El Castillo, Solentiname y San Carlos para el beneficio de 2,700 habitantes. 

 

Te puede interesar: Nicaragua felicita al PT por 41 años de lucha y victorias

Para finalizar mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos a 210 habitantes de la comunidad San Antonio en El Tuma-La Dalia, Matagalpa quienes estrenan este jueves el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.