Nicaragua felicita al PT por 41 años de lucha y victorias

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua saludó este miércoles al primer ministro japonés, Yoshihide Suga por los 2680 años de la Fundación Nacional de Japón.

"Expresando nuestro respeto y reconocimiento por la cooperación de ese pueblo y gobierno con las familias nicaragüenses", dijo.

Destacó los 42 años de la Revolución Islámica de Irán que se celebra este 10 de febrero. Al presidente Hasán Rohaní los saludos en estos tiempos difíciles que vive el mundo, envió Murillo. 

 

Felicitó a los hermanos de Brasil y al Partido de los Trabajadores por celebrar 41 años de lucha, de victorias. Al expresidente Lula, Dilma Rousseff, Gleisi Hoffmann hemos hecho llegar este mensaje con gran respeto y admiración de la militancia evolucionaria que construye todos los días paz y bien para que reine la concordia y avancen los proyectos y programas que significan derechos para todos, refirió. 

Otras noticias de interés

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) recibe ofertas para construir una planta de tratamientos residuales en León, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

Este martes se realizó la presentación del Plan de Acción Nicaragua ante las Afectaciones del Huracán Eta e Iota a Naciones Unidas, con el objetivo de proyectar propuestas y acciones que se desarrollan a contribuir con respeto y solidaridad con la recuperación de la vida tras el paso devastador de ambos desastres naturales en el país.

Te puede interesar: Asamblea sesiona en Madriz en conmemoración al Coronel Santos López

Este sábado 100 nuevas viviendas serán entregadas en Villa Jerusalén, Sabana Grande, Managua como parte de las 50 mil casas o más a construirse en este año, aseguró.  

 

Para finalizar mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos a 375 habitantes de San Ramón, Matagalpa quienes estrenan este miércoles el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.