Nicaragua iniciará el ciclo escolar a distancia

nicaragua

La vicepresidenta, Rosario Murillo, informó este viernes que 752 ferias de salud se realizarán este fin de semana, para atender mil trescientas comunidades, participando 6 mil 401 personas entre trabajadores de salud y de la red comunitaria.

"Se atenderán a 78 mil hermanos y hermanas con 57 mil 437 consultas médicas, 9 mil ultrasonidos, 9 mil atenciones odontológicas, 8 mil Papanicolau, pruebas de VIH 6 mil, atenciones de medicina natural 6 mil, también  mil 500 electrocardiograma", dijo la vicepresidenta. 

Informó que Matagalpa abre su calendario de actividades tras celebrar el 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad. 

Llegada de connacionales 

Murillo destacó que entre las 7 y 8 de la noche de este jueves arribaron por Peñas Blanca 200 hermanos nicaragüense, "de manera ordenada y segura según los acuerdos establecidos entre las migraciones de Panamá, Costa Rica y Nicaragua".   

Agregó que en los próximos días se espera otro grupo de nicaragüenses procedentes de Panamá. 

Lee también: Nicaragua se hace vicepresidente del Comité de Derechos Inalienables del Pueblo Palestino

La vicemandataria indicó que TELCOR capacita a personal del MINSA, en el uso de aplicación para el modelo de salud familiar y comunitario. 

Ciclo escolar 

"Este fin de semana celebramos en grande el inicio, del victorioso ciclo escolar de primaria y secundaria a distancia en el campo. Hay más 60 mil estudiantes que abren clases en los centros rurales del todo el país", dijo Rosario Murillo. 

Loyda Barreda informó que un nuevo sistema de agua instalándose en Niquinohomo, cumpliendo un avance del 95%, que se estará entregando a finales del mes de febrero. 

Explicó que mañana se estará conmemorando el paso a otro plano de vida de Rubén Darío, "reafirmando que tenemos ese sol que ilumina, alumbra, las grandes victorias". 

Resaltó que otra casa materna se inauguró en Matagalpa, con en el apoyo solidario del pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Para finalizar en la comunidad Los Peraltas, Macuelizo, estrenan energía eléctrica 200 hermanos y hermanos, con una inversión de 4 millones de córdobas.