Coros estudiantiles Rubén Darío se amplían en todo el país

nicaragua

En este Ciclo Escolar 2021, en Esperanzas Victoriosas, con el protagonismo de más de de 220,000 Estudiantes de Primaria, se ampliarán los Coros Estudiantiles Rubén Darío hasta alcanzar 7,398 en todo el país. 

El lanzamiento de este trascendental avance educativo se realizará el día jueves 11 de febrero desde el Centro Educativo Las Calabazas de Ciudad Darío, Matagalpa, en saludo al tránsito de la inmortalidad de nuestro insigne Poeta Rubén Darío.

Te puede interesar: INATEC garantiza infraestructura para el ciclo académico 2021 en Nicaragua

En el año 2016, se inicia la conformación de Coros Estudiantiles con el propósito para desarrollar el Talento Artístico y Musical de Niños, Niñas y Jóvenes, bajo la coordinación del Maestro Ramón Rodríguez y el Ministerio de Educación, como parte de la formación integral y el desarrollo de la Educación Artística y Cultural que promueve Valores, Disciplina, Estética, Sensibilidad y el Talento de nuestros Niños, Niñas y Jóvenes. 

Agrupaciones 

Los Coros Estudiantiles Rubén Darío han pasado de 100 agrupaciones artísticas en 2016 a 1,602 en el año 2020; y pasaremos este año a 7,398. Engrandeciendo nuestra Música, Identidad y Tradiciones.