Nicaragua participa en conferencia sobre ciberseguridad en la UE

nicaragua

Este Martes 2 de Febrero a través de nuestra en Embajada en Bélgica, participamos en la conferencia virtual sobre Estandarización de la Ciberseguridad en la Unión Europea, organizada por la Agencia de la Unión Europea para la ciberseguridad (ENISA).

La conferencia que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero, tiene como objetivo discutir sobre la aprobación de un marco legislativo estandarizado a nivel de la Unión Europea que permita reducir los ciberdelitos, sobre todo en el marco de la nueva transición digital.

Te puede interesar: Nicaragua presente en sesión parlamentaria con ministro de comercio británico

Durante la conferencia, destacaron la importancia de establecer estándares internacionales que permitan la protección de información mediante el desarrollo conjunto entre gobiernos, industrias y compañías de estrategias de prevención y mitigación de ciberataques.

Ley 

Indicaron que este tema conlleva responsabilidades compartidas, entre usuarios, proveedores y gobiernos. Además, señalaron que existe la necesidad de cambiar los incentivos del mercado cibernético, construir un sistema complementario en la UE y trabajar por una legislación horizontal. Estiman que lograr una estandarización en la Unión Europea de la ley de ciberseguridad tomará en promedio dos o tres años.