Embajadora de Nicaragua en Italia se reúne con Presidente de la Asociación italiana Guido Carli

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha sostenido un encuentro con el Profesor Federico Carli, reconocido académico italiano y Presidente de la renombrada Asociación Guido Carli, en la sede de nuestra misión en la ciudad de Roma.

Durante la reunión, el Profesor Carli, Catedrático en Comercio, Política Internacional y Políticas Ambientales, ha manifestado su interés en fomentar un intercambio colaborativo, entre la Universidad italiana Guglielmo Marconi, la Asociación Guido Carli y las instituciones gubernamentales de nuestro País, con el objetivo compartir nuestras buenas prácticas y avances en materia de lucha contra el Cambio Climático.

Te puede interesar: Participación de Nicaragua en Grupo G77 + China: Capítulo Roma

Por su parte, la Embajadora Robelo ha ilustrado la Estrategia Climática y la posición de nuestro País, por una acción colectiva y coherente en la defensa del medio ambiente.

Igualmente, la Compañera Robelo ha destacado los importantes avances en materia Educativa, la innovadora estrategia que implementa nuestro Ministerio de Educación(MINED), con las teleclases y los desafíos de la Educación a Distancia en el Campo, creadas por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La Asociación de Cultura Política e Historia Económica “Guido Carli”, fundada en Milán en el 2003, aglutina a las mejores excelencias y expertos del panorama político, económico y cultural de Italia. Promoviendo y organizando conferencias, convenciones, seminarios de formación y debates sobre los principales temas Económicos y Políticos de actualidad.