Nicaragua en vísperas del inicio escolar 2021

nicaragua

Este jueves, Rosario Murillo en su mensaje informó que son tantos centenares de miles de estudiantes que regresan al ciclo escolar este lunes 1 de febrero.

 

Agregó que el lanzamiento del año escolar será este lunes en colegios emblemáticos de todos los departamentos. "Son 1 millón 791 mil estudiantes los que se matricularon para estudiar, emprender y ver el futuro, además caminar de la mano de sus padres, familias y sus comunidades".

Dijo que ya se está organizando con todos los detalles el segundo Festival Internacional de las Artes Rubén Darío del 11 al 14 de febrero. 

"Dedicado a horrar al príncipe de las letras castellanas que tenemos el honor de reconocer como ciudadano de esta patria bendita y siempre libre; en León, Chinandega, Masaya vamos a estar con diferentes actividades artísticas tres días mostrando el nombre de Rubén", destacó. 

Lee también: Desarrollan reunión con ministra de ambiente y energía de Costa Rica

Indicó que desde el Ministerio de Educación se están inaugurando más centro escolar, esta vez en Waslala con una inversión de 27 millones de córdobas. 

"Desde el Ministerio de Salud tenemos el agradecimiento a la OPS por la donación de equipos de protección e insumos médicos para atender a las familias afectadas por los huracanes", explicó Murillo. 

El CNU informa que la nuevas autoridades de la UNAN- Managua han tomado posesión. "Alfredo Lovato y Roberto Flores juramentados y nombrados el día de ayer como nuevo Vice-rector General y Secretario General de la UNAN-Managua". 

Explicó que la Procuraduría General de la República está entregando 750 títulos de propiedad a familias productoras de Jinotega, Nueva Segovia, Nueva Guinea y Boaco. 

Murillo dijo que se está capitalizando desde el MEFCCA a familias que reciben materiales para emprendimientos en León, Estelí y Madriz.

El MARENA inaugura nueva reserva silvestre en Santa Lucía, Boaco, además un zoocreadero en San Martín, para tortugas pecho quebrado y sabaneros. 

Resaltó que se inauguró energía eléctrica en Ciudad Sandino en la comunidad Eduardo Contreras para 450 hermanos y hermanas de 100 hogares con una inversión de 2 millones 500 mil córdobas.