Nicaragua en reunión de embajadores de países miembros del SICA

nicaragua

En representación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido participó en reunión virtual de Embajadores de los países miembros del SICA en Londres, en la que nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales, realizó de Traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a la Embajada de Costa Rica. 

En su intervención, destacó los esfuerzos regionales bajo el liderazgo de la PPT de Nicaragua, en Salud y respuesta unificada en el enfrentamiento al COVID-19, en Medio Ambiente y Cambio Climático, en Cultura y Educación, Género e Infraestructura Social y los avances en la Integración Comercial, la Unidad y Solidaridad Regional. Recordó los 200 años de Historia común, desde la proclamación de nuestra Independencia, la que hemos defendido y construido juntos. Expresó el compromiso de nuestro Buen Gobierno con los objetivos regionales comunes, para fortalecer la integración y desarrollar la región de oportunidades que somos.

Te puede interesar: Nicaragua en seminario virtual de Economía Popular y Desarrollo Creativo

El Embajador de Costa Rica, presentó a los Embajadores, las prioridades de la PPT-SICA de su país durante este semestre, centrada en reactivación económica, ambiental y social sostenible, innovación y la gestión, iniciada por Nicaragua, para la creación de instrumentos financieros para el enfrentamiento y gestión ante el cambio climático.

L@s Embajador@s de la Región centroamericana, agradecieron y felicitaron a Nicaragua por el intenso trabajo durante su Presidencia Pro Tempore, especialmente las acciones conjuntas en la lucha contra la pandemia COVID-19 y la reactivación económica y reconocieron a nuestra Embajada en Londres, por la buena coordinación actividades conjuntas realizadas en áreas de la agenda regional, mostrando al mundo la fortaleza de la fraternidad que une a los pueblos centroamericanos.