Comparten avances de Nicaragua con presidente ejecutivo del INA-Costa Rica

nicaragua

La mañana del Lunes 25 de Enero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, sostuvo una reunión virtual de cortesía con el señor Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica. La reunión fue con el objetivo de continuar fortaleciendo y construyendo relaciones de Amistad, Fraternidad, Cooperación y Solidaridad.

Te puede interesar: Comida, arte y cultura nicaragüense promovidos en intercambio con Taiwán

Al agradecer el espacio brindado, el Compañero Embajador Duilio Hernández Avilés trasladó un fraterno saludo al Presidente Ejecutivo del INA, de parte de nuestro Pueblo y Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
 
Asimismo, el Embajador Hernández informó al señor Romero Rodríguez sobre los avances que ha tenido Nicaragua en los últimos 14 años de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, haciendo especial hincapié en el trabajo realizado por el Tecnológico Nacional – INATEC, institución homóloga del INA – Costa Rica, destacando la Cobertura de los Programas, los Avances en la Mejora de la Calidad de Educación y Capacitación Técnica, y los Ejes de Trabajo del INATEC para el año 2021.

Logros 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje agradeció esta iniciativa, expresando sus felicitaciones por los logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por la labor que viene desarrollando el INATEC en beneficio de los nicaragüenses. 

Asimismo, informó sobre el trabajo que ha venido realizando la institución costarricense. Finalmente, expresó su anuencia para estrechar lazos de amistad y cooperación, así como valorar establecer intercambios de experiencia con el INATEC, que sean de mutuo beneficio.