Rosario Murillo: «Construimos paz y avances en la lucha contra la pobreza»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que esta semana es una semana de trabajo y lucha, de una Nicaragua decidida a luchar contra la pobreza y avanzar hacia el buen vivir. 

Destacó que se están dando los últimos toques del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para seguir cambiando Nicaragua

 

"Vamos a presentar una parte de este avance esta semana, sobre todo en las áreas de avances de acuerdo a las necesidades más sentidas de las familias; viviendas, calles para mejorar la circulación, carreteras, caminos, puentes que después de los huracanes Eta e Iota quedaron destruidos", acotó. 

 

También mencionó que se hará un avance en la construcción de más espacios deportivos, estadios, parques, comercio, economía creativa, hospitales, centros de salud, casas maternas y universidades que se están abriendo con más de 150 carreras para hijos e hijas de productores campesinos, gente noble y valiosa. 

Te puede interesar: 150 graduados en nivel intermedio de inglés gracias a TELCOR

Este Plan Nacional de la Lucha Contra la Pobreza viene acompañado de 24 estrategias productivas en desarrollo, que representan trabajo y avances hacia el buen vivir. 

Para lograr estos avances, la vicepresidenta dijo que "nuestro tesoro es trabajar y avanzar poco a poco en todo lo que represente bienestar, que es lo que queremos y merecemos para erradicar la pobreza". 

Otras incidencias 

El Ministerio de Salud (MINSA),  reporta inauguración del bloque quirúrgico del Hospital Carlos Roberto Huembes en El Rama , la entrega de mochilas y medios de protección a los responsables de vacunación en Managua.

También anunció la jornada especial en la prevención y lucha contra la lepra. 

Dijo que se han desarrollado 230 mil visitas, fortaleciendo actividades de prevención, eliminando criaderos que pueden convertirse en enfermedades de riesgos. 

En el reporte epidemiológico, el MINSA informó 10 casos positivos de dengue, neumonía 7% por ciento más, malaria 19% más que la semana anterior. 

INATEC desarrolla programa municipal de escuelas de oficios en distintos puntos de todos los municipios del país. 

También puedes ver: Managua estrena autoservicio para adquirir sticker de rodamiento 2021

Policia Nacional reporta 799 accidentes de tránsito.

En el municipio de Achuapa, León, se inaugura la unidad de bombero número 103, para 15 mil 164 hermanos y hermanas. 

TELCOR gradúa a 350 jóvenes en nivel intermedio y alto de inglés. 

Para finalizar, Murillo dijo que este es un año con mucho desarrollo, con proyectos para buen vivir y entregados a la familias para salir de la pobreza.