Más de 4 mil actividades se desarrollarán este fin de semana en Nicaragua

nicaragua

"Estamos a las puertas de un fin de semana inmenso, de mucha paz y de mucha alegría; como todos los fines de semanas que vivimos, que protagonizamos y lo que avanzamos trabajando y celebrando, celebrando la vida y el mayor don de Dios: el amor, la bendición del amor que nos une", así inició su intervención Rosario Murillo este viernes. 

 

Informó que son más de 4 mil 300 actividades las que se desarrollarán entre actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, artísticas, ferias de preparación para la escuela, turismo nacional, mercaditos campesinos, clínicas móviles, entre otros.  

Murillo dijo que 70 mil adultos mayores reciben pensión de vejez reducida proporcional.

"Los reciben con amor, alegría, esperanza y sobre todo visionando las nuevas victorias. Este año 2021 en victoria de la paz, de los derechos de todos, por las mujeres", destacó.

Nueva donación 

Agregó que el Ministerio de Salud ha recibido donación (mascarillas quirúrgicas y batas desechables) para atención integral de adolescentes en el Hospital Bertha Calderón

Este fin de semana se realizará una jornada quirúrgica de ortopedia en el Hospital Fernando Vélez Páiz, que además celebra 3 años de buen servicio a las familias. 

Regreso a clases 

La vicepresidenta indicó que ya están todos los preparativos para abrir clases el primero de febrero.

"Importante destacar que la próxima semana se estarán capacitando a todos los educadores de todas las especialidades de educación, además se presentará el plan nacional de deportes escolares, de lucha contra drogas en todas las escuelas", resaltó. 

Inauguraciones 

Rosario Murillo afirmó que se inaugurarán casas maternas con el apoyo del pueblo y Gobierno de China Taiwán.

 

"Este miércoles 27 de enero en San Nicolás-Estelí a las 11 am; La Trinidad a las 3 pm ese mismo día, en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, el 5 de febrero a las 11 am; Sébaco el miércoles 2 de febrero a las 10 y media de la mañana; Estelí-Condega el 19 de febrero, municipio de Waslala-Matagalpa el martes 23 de febrero y Granada-Casa Materna Madre de Dios", detalló Murillo. 

Destacó que en Masaya y la Costa Caribe Norte habrán nuevas obras de infraestructura escolar. Agregó que mañana sábado 23 de febrero se gradúan 80 maestros en atención a niños con algún nivel de discapacidad. 

Explicó que hoy se inaugura la nueva unidad de seguridad ciudadana en Ciudad Sandino para 45 mil hermanos y hermanas. Además se estará inaugurando la estación de bomberos número 103 en Achuapa, León, el día martes 26 de enero. 

Para finalizar en la comunidad Calabacera, Macuelizo, Nueva Segovia, se está estrenando energía eléctrica para el buen vivir de 325 habitantes.