Nicaragua presente en la 13° conferencia de Ministros de Agricultura en Berlín

nicaragua

En el marco del Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA 2021), el Ministro Agropecuario de Nicaragua, Compañero Edward Centeno y la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, participaron en la 13ª Conferencia de Ministros de Agricultura organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

La inauguración del evento contó con la participación de la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Señora Julia Klöckner; el Secretario General de las Naciones Unidas, Señor António Guterres; el Director de la FAO, Doc-tor QU Dongyu; el Comisionado de la Unión Europea, Sr. Janusz Wojciechowski; y el Director del Programa Mundial de Alimentos, Señor David Beasley. 

nicaragua, alemania, ministros agropecuarios, gobierno, alimentacion, nutricion, cooperacion, politica
Nicaragua presente en la 13° conferencia de Ministros de Agricultura en Berlín.

Lee también: Nicaragua participa en el del 75° periodo del Comité de Productos Básicos de FAO

Acceso a la alimentación

Se refirieron a la importancia del acceso a la alimentación y de sistemas agroalimentarios cada vez más sostenibles y con provecho económico y social

El Ministro Agropecuario de Nicaragua también participó en los grupos de discusión paralelos donde se abordaron temas sobre la respuesta del sector agrario a la pandemia del COVID-19, la mitigación y la adaptación al cambio climático. 

nicaragua, alemania, ministros agropecuarios, gobierno, alimentacion, nutricion, cooperacion, politica
Nicaragua presente en la 13° conferencia de Ministros de Agricultura en Berlín.

Los Ministros de Agricultura del mundo destacaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación multilateral y la solidaridad intersectorial para disminuir el impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria y nutrición, prevenir futuras pandemias y mitigar y adaptarse al cambio climático.