TELCOR entrega equipos tecnológicos al Ministerio de Salud

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), este Jueves 21 de Enero del corriente año, realizó entrega de Equipos Tecnológicos al MINSA, para beneficiar a 149 Unidades de Salud, con el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación, consulta de información y mejorar la operatividad de los Sistemas internos del Ministerio de Salud (MINSA).

Este Equipamiento está valorado en C$ 5,900,000.00 córdobas, y permitirá que el Ministerio de  Salud brinde más y mejores servicios a nuestra población.

TELCOR también se encuentra en la etapa final del desarrollo de una Aplicación Tecnológica, que responderá a las necesidades del Sistema de Modelo de Salud Familiar y Comunitario (SIMOSAFC), que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna infantil y el seguimiento continuo de los pacientes.

Lee también: Nicaragua lamenta fallecimiento del Ministro de la Presidencia de Sudáfrica

Los equipos tecnológicos fueron entregados por la Compañera Nahima Díaz, Directora General de TELCOR y el Compañero Mauricio Delgado, Coordinador del Programa de Banda Ancha de TELCOR, por parte de Ministerio de Salud se contó con la presencia del Compañero Germán Mejía, Director División de Tecnología de la Información y Comunicación.

En el acto se entregaron los siguientes equipos:

?         48 Memorias RAM – 32 GB, las cuales fueron instaladas en el Centro de Datos ubicado en el MINSA Central, Complejo Conchita Palacios.

?         48 Memorias RAM – 16 GB, instaladas en el Centro de Datos ubicado en el MINSA Central, Complejo Conchita Palacios.

?         149 Switches 24 puertos, serán instalados en los 149 Centros de Salud ubicados en los 93 Municipios de cobertura del Programa de Banda Ancha.

?         745 Teléfonos IP – 5 teléfonos IP serán entregados a cada uno de los 149 Centros de Salud ubicados en los 93 Municipios de cobertura del Programa de Banda Ancha.

?         30 Tabletas – entregadas al MINSA Central para que a través de los SILAIS se utilicen en levantamiento de información de campo.

TELCOR sigue reafirmando su compromiso de promover el desarrollo de las telecomunicaciones y colaborar dotando de herramientas tecnológicas a los demás Ministerios del Poder Ciudadano para el continuo desarrollo social del país y el beneficio directo a nuestra población.