Rosario Murillo: «Celebramos cantando Vida y Esperanza los 154 años de Rubén»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó este lunes al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, hoy que se cumplen 154 años de su natalicio.   

"Hoy celebramos cantado Vida y Esperanza los 154 años de Rubén… cuánta bendición sobre Nicaragua al habernos dado a un genio, al Príncipe de las Letras Castellanas, por eso decimos que somos un país de milagros, de bendición espiritual y de valores humanos", expresó Murillo.

 

 

Se ha celebrado en grande estos 154 años de Darío. "Habrán un sinnúmero de actividades en el resto de la semana en todo el país en honor al príncipe de la poesía. Rubén no solo nos dejó un infinito legado literario, sino que sobre todo subrayó el optimismo". 

"El pueblo exige respeto a nuestra hermandad, a nuestra decisión de caminar con dignidad y honor nacional… respeto a nuestros modelos y más que todo a la voluntad y la determinación de los nicaragüenses", acotó.

La Asamblea Nacional inicia período de sesión 2021. "A partir de las 3 de la tarde de este lunes se iniciará su período de sesiones desde la casa natal de Darío. Todos somos hijos de Rubén, los que amamos Nicaragua somos hijos de Rubén".

Por otro lado el MINSA brindó un informe de salud en todo el país. "12 casos más de dengue, neumonía 56% más de casos, 652 casos de malaria y 4 casos positivos de leptospirosis; esto sin ningún fallecido por esta causa", refirió la vicemandataria.

Te puede interesar:  El pensamiento de Rubén Darío sigue vigente a pesar de los años

El MINED celebra a lo grande a Rubén Darío. "Coros y orquestas estudiantiles en todo el país y se están preparando para recibir a los estudiantes en este año lectivo 2021. La educación es el futuro de la patria buena, del amor que se crea todos los días con buena fe", afirmó Murillo.

La Policía Nacional continúa llevando a cabo más inauguraciones en todo el país. "Comisaría e la mujer número 52 en Santa María de Nueva Segovia y en El Jicaral, León la próxima semana y nuevas unidades de policía de Ciudad Sandino, esta sería la numero 90; 45 mil habitantes son protegidos por esta nueva unidad de seguridad ciudadana, y a fin de mes en Río San Juan 40 mil hermanos serán beneficiados con otra nueva unidad".

El Programa Usura Cero continúa entregando microcréditos a familias emprendedoras del país. "3 mil 500 créditos está entregando a 1 mil 43 grupos solidarios de 98 municipios del país; lo importante de esto es de afianzar la economía, porque aquí se puede trabajar y sobre todo con el acompañamiento de un Gobierno Cristiano, un Gobierno que le sirve al pueblo para seguir cambiando Nicaragua". 

Para concluir, dijo que Salvador Mansell ha informado de la inauguración de energía eléctrica en Masaya. "En Mata de Guayaba municipio de Nandasmo, en el departamento de Masaya se ha llevado energía eléctrica a las familias, esto con una inversión de 1 millón de córdobas", señaló Murillo.