Embajador de Israel conoce avances del sector agropecuario en Nicaragua

nicaragua

Este jueves 14 de Enero, como parte de su Agenda de Trabajo en su visita a Nicaragua, el Embajador de Israel, Señor Oren Bar-El, sostuvo Encuentros con los Compañeros Edward Centeno, Ministro de Agropecuario (MAG), Bosco Castillo, Ministro y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, y la Compañera Anasha Campbell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (IN-TUR).

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua visita universidad Urbaniana en Roma

El Compañero Edward Centeno, Ministro del MAG, agradeció el interés de Israel por intercambiar experiencias para fortalecer áreas de interés común, compartiendo los avances en el Sector Agropecuario alcanzados con nuestro GRUN. El Compañero Bosco Castillo trasmitió el interés de las Autoridades nicaragüenses de intercambiar Tecnologías que ayuden a los Pequeños Productores a generar más rendimiento en sus productos agrícolas.

El Embajador de Israel expresó que trabajaría por el fortalecimiento de la cooperación para apoyo técnico, mediante capacitaciones e intercambios en estas áreas.

nicaragua, israel, relacion politica, colaboracion,
Foto: El Ministro del MAG, agradeció el interés de Israel por intercambiar experiencias/Cortesía 

Intercambio de experiencias 

Durante el Encuentro con la Compañera Anasha Campbell, Directora del INTUR, se agradeció al Embajador de Israel por profundizar el acercamiento de las Relaciones Comerciales y de Cooperación, manifestando que el Sector Turístico en Nicaragua está contemplado dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano, y le expresó el interés de intercambiar experiencias con Israel en temas de Tecnología y Capacitaciones para promover la autenticidad de la Cultura y el Turismo nicaragüense.

El Embajador de Israel, expresó a las Autoridades del INTUR que trabajaría por incentivar y atraer turistas e inversionistas de su País hacia Nicaragua, trasmitiendo la información de destinos y ventajas con las que contamos.

Agradeció en nombre de su Gobierno por la información obtenida en ambos Encuentros, reiterando su disponibilidad para trabajar en estos y otros campos que puedan generar acciones concretas.