Rosario Murillo: «Estamos construyendo caminos de concordia, de paz»

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, memoró este martes la comunicación que sostuvo el presidente Daniel Ortega con las familias nicaragüenses en el Día Nacional de la Educación.

"Tuvimos una hermosa tarde llena de luz, auspiciosa, con (Rubén) Darío nuestro símbolo máximo de cultura e identidad nacional presidiendo el acto de comunicación del mensaje de paz y bien del comandante Daniel Ortega. Se habló del respeto que merecemos los pueblos, unos y otros, de nuestra dignidad de seres vivos, de familias trabajadoras a nuestra nacionalidad y del respeto que exigimos a las potencias".

 

Murillo destacó que los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de nuestros procesos sociales, de reconciliación y encuentro que hemos vivido por décadas. "De la capacidad que tenemos de protagonizar proyectos y programas económicos, sociales y culturales que es nuestra condición de nicaragüenses de gente noble y que va adelante, que construye vida buena, laboriosa, no terrorismo destructor".

 

Resaltó el comunicado que ha hecho circular este martes la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el cual rechaza la "absurda e insostenible inclusión" de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos.  

 

Otras noticias de interés

El Ministerio de Educación (MINED) reportó que hoy salió la segunda caravana con aulas prefabricadas que serán instaladas en las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota en el Caribe del país. 

Este martes la Dirección General de Bomberos (DGB) inauguró una estación de bomberos en La Trinidad, Estelí. 

Te puede interesar: Nicaragua celebra 14 años de educación gratuita

Esta semana el gobierno nicaragüense ejecuta la entrega de viviendas en Managua, Bonanza y Madriz, comunidad La Sabana. 

 

Por su parte, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugura hoy un proyecto de adoquinado entre El Rosario y La Paz en Carazo.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 110 habitantes de El Viejo, Chinandega quienes estrenan este lunes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.